Holoverso

jueves, septiembre 28, 2006

3 TÉCNICAS PARA EL DESLIZAMIENTO DEL TENDON

Cuando se inflaman, los tendones de las muñecas y las manos pueden perder su capacidad para deslizarse dentro de la membrana que las recubre. Se hace entonces, necesario estirar y deslizar los tendones para mejorar su movilidad dentro de la membrana con la intención de reducir la posibilidad de cicatrización y potenciar su capacidad de contracción adecuada.




1) Técnica: Con la muñeca en posición neutral (no doblada), mantenga bloqueado el movimiento del primer y el segundo nudillo de cada dedo. Intentad doblar la parte alta del dedo. Hágalo 10 veces con cada dedo. Luego sujete cada dedo en el primer nudillo e intente doblar el resto del dedo. Hágalo 10 veces con cada dedo.

2) Técnica (cuatro posiciones):
Comience con la mano y los dedos estirados y la muñeca en posición neutral. Manténgalo 10 a 15 segundos.
Luego, utilizad una posición de agarre de gancho: la muñeca está neutral, los dedos flexionados arriba y en el nudillo medio (como imitando una garra). Mantenga 10a 15 segundos.
Pase a una posición de apretar el puño. La muñeca neutral, todos los dedos flexionados. Manténgala 10 a15segundos.
Finalmente, el puño cerrado completo. La muñeca neutral, el primero y el segundo nudillo flexionados, él nudillo de arriba estirado. Manténgala 10 a15segundos.


3) Técnica: Con la muñeca extendida, mantenga tres de los cuatro dedos extendidos con la otra mano, dejando un dedo libre. Flexionad el dedo libre en dirección a la palma. Hágalo lentamente 10 veces con cada dedo.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

muy buenos ejercicios

2:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home